Breaking News
Loading...

Translate

martes, 29 de junio de 2010

Info Post
El presente articulo es una traduccion automatizada (de muy mala calidad, espero tener tiempo para mejorarla). Para acceder al escrito original en ingles y ver el video del sermon usar los enlaces ubicados al final de la entrada.

El pastor Doug Batchelor es orador y director del programa"Amazing Facts" (hechos asombrosos) y pastor principal de la Iglesia Adventista Central de Sacramento. El señala que las mujeres pueden ministrar (verbo), pero no ser ministros (sustantivo). En su sermón titulado "Mujeres pastores: una perspectiva bíblica", El pastor Doug hablo durante sesenta y un minutos presentando el argumento en contra de ordenar a mujeres como ancianos o pastores.
Batchelor en su programa de televisión e internet semanal "The Everlasting Gospel", inicia con la afirmación  "La mayor necesidad de la humanidad es una revelación del amor de Dios según se revela en la vida de Cristo."
En el sermón denunciando firmemente ministras, Batchelor establece 28 principios relacionados con los roles de la mujer en la iglesia. Estas premisas se resumen a continuación como se establece en el sermón junto con las respuestas generales y críticas específicas.

Batchelor comienza diciendo en su oración que Dios se hará cargo del servicio, que será "su verdad". Reconoce Batchelor que se trata de "un tema volátil", y afirma que quiere "generar más luz que calor".
"No todo el mundo va a estar de acuerdo con mi comprensión y mi interpretación de estos pasajes," dice, agregando que espera atraer a las mentes de la audiencia más que sus emociones. Su objetivo, dice, es hacer frente a lo que la palabra de Dios dice sobre este tema.
a continuación se exponen los veintiocho  principios de Batchelor indicando el minuto en el que aparecen en la grabacion del sermon.
Premisa Uno - Todo el mundo en esta sala se divide en dos categorías: Usted es un niño o una niña, un hombre o una mujer. Ha sido así desde el principio.
Premisa dos - "Los problemas comenzaron cuando la mujer deambulaba separada del hombre, y en lugar de escuchar a las claras instrucciones que había recibido del Señor y de su marido que no tome del árbol prohibido, ella tomó una decisión de forma independiente diferentes (3:35 - 3:50). El hombre, en vez de llevar a su esposa, se somete a su esposa (4:15).
Premisa tres  - Todos los problemas de relación en el mundo de hoy surgen de esta ruptura del diseño de Dios para la relación entre Dios y el hombre y la mujer (04:20-04:30).
Premisa cuatro - El resultado de la maldición es que el hombre sería la regla (reinar, gobernar, tener dominio y poder) sobre la mujer (Génesis 3:16, complementado por la Concordancia Strong). Dios tuvo que establecer esto desde el principio, porque el diablo tratará de destruir a la familia, que era necesario para ser autoridad en la familia. Así que el Señor volvió a su diseño original, el hombre fue creado primero (6:00-06:15).
Premisa Cinco - Toda la historia se ha modificado en los últimos 50-60 años. Hasta el movimiento feminista, la iglesia de 1.900 años entendia que la autoridad final fue al descanso sólo con sus esposos y pastores hombres (6:45-7:25).
Premisa Seis - Debido al tamaño de los hombres mayores y la fuerza física y el abuso de sus roles de liderazgo, ciertos derechos que las mujeres han tenido han sido denegadas. Cualquier movimiento que comienza con los principios justos a menudo va demasiado lejos. El movimiento feminista fue mucho más allá de la igualdad de remuneración por igual trabajo y la protección contra la discriminación y la intimidación sexual en el trabajo (todo lo cual apoya Batchelor).La madre Batchelor, a quien describe como un ex dirigente en el movimiento de mujeres libres dijo que ya no podía ser parte del movimiento porque muchos de ellas eran "lesbianas enojado que quería ser hombre." Parte de la agenda es "demasculate" los hombres . (7:50-once y quince minutos)
Siete Premisa - Las mujeres han sido "fluyendo" en las funciones de liderazgo porque ha habido un vacío de liderazgo masculino en la sociedad y la iglesia (11:20-once y cuarenta minutos).
Premisa Ocho - Existe un amplio espectro, un caleidoscopio de formas en que todos los hombres y las mujeres pueden ser ministros (11:50).
Premisa Nueve - La palabra seminario (nombre para la Facultad de Teologia en USA) comparte la misma raíz que la palabra semen, por lo que es interesante que estudien tantas mujeres en el seminario (12:28-12:38).
Premisa Diez - Que el 51% de los estudiantes del seminario protestante son las mujeres se debe a la presión social, más que el reconocimiento de que la iglesia ha estado llevando a cabo las mujeres de back-Si las picaduras de presión social en contra de una nueva comprensión de la Biblia, es 100% la presión social, cero por ciento epifanía ( 13:10-14:15).
Premisa Once - La Biblia dice que sólo los hombres deben ser ordenados como pastores. Dios originalmente dijo que el oficio sagrado de la celebración del bautizando y comunión debe reservarse para los hombres (15:10-15:35).
Premisa Doce - Hombres y mujeres no sólo tienen diferente sus cañerías hacia el exterior , sino también el cableado interno es diferentes, e incluso si no entendemos las diferencias, es la palabra de Dios sigue siendo la palabra de Dios. Sin embargo, algunas diferencias:
• Las mujeres tienden a comunicarse más eficazmente que los hombres, las mujeres tienen más conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho en sus cerebros. Por consiguiente, los debates en las mujeres a menudo se abrirá al azar, los temas no relacionados.
• Los hombres en la puntuación promedio de cinco puntos más en un test de inteligencia.
• Los hombres tienen "lucha o huida" como reacción al estrés, mientras que las mujeres "tienden a hacer amigos." Por esa razón, los hombres son más adecuados para el combate.
• Las mujeres destacan en el lenguaje porque hay más conexiones entre los hemisferios de su cerebro. Los hombres niegan el dolor por más que las mujeres. Las mujeres no pueden rotar mentalmente objetos en su cerebro, así como los hombres pueden.
Somos criaturas diferentes en muchos aspectos. Los hombres y las mujeres deberían tener una función diferente, porque Dios ha dicho que debería haber una diferencia (16:00-19:45).
Premisa Trece - Gálatas 3:28, que dice, en parte, no hay ni hombre ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo Jesús, se refiere sólo a la salvación. La declaración debe ser mitigado con todo lo demás, dice Pablo (20:15-21:00).
Catorce Premisa - Las mujeres pueden predicar, enseñar, presidir las reuniones de mesa, dar estudios bíblicos, la evangelización y ser profetas (21:15-21:43).
Premisa Quince - Es más fácil el apoyo del Nuevo Testamento que Dios ha ordenado que sólo los hombres deben ser pastores y ancianos de lo que es para apoyar el día de reposo. Es fácil apoyar el sábado. Cualquier persona que no llega a la conclusión de que existe una diferencia de Adán a través de la Revelación en los roles de hombres y mujeres en la iglesia tienen que pasar por fenomenal alucinante gimnasia para escapar de la pura verdad (22:20-22:40) .
Premisa Dieciséis - Cuando la Escritura dice "honra a tu padre y madre," siempre da deferencia al primer padre. En la mente "en hebreo," era el padre el sol en la familia y la mujer era la luna que se refleja la luz del padre. El padre era el líder del sacerdote de la familia y Dios se comunicaba a través del sacerdote a la familia. La evidencia bíblica de esto es que José soñó que el sol, la luna y las estrellas se inclinaban ante él, lo cual fue interpretado como padre, madre y hermanos. Esto revela claramente el fin de la familia. (24:40-25:25)
Premisa Diecisiete - De acuerdo con I Corintios 11:3, la cabeza de todo hombre es Cristo y la cabeza de toda mujer es el hombre, la cabeza de Cristo es Dios. Estas son afirmaciones muy llano. Esto demuestra que no sólo existe una orden de autoridad en la familia, pero también hay una orden de autoridad con Dios. Para disputar esta es decir que creemos que merecemos una mejor relación que el Padre, Hijo y Espíritu. (25:45-26:27)
Premisa Dieciocho - Hay más comandos en la Escritura que los hombres amen a sus esposas que para las mujeres a amar a sus maridos porque es más fácil para que las mujeres que para los hombres el amor. (27:25-27:35)
Premisa Diecinueve - Si usted pasa mucho tiempo en leer la Biblia claramente, muy pronto no va a significar lo que dice más. (29:58)
Premisa Veinte - La Iglesia es una extensión de la familia. No se puede tener un orden en la familia donde el hombre es el líder del sacerdote, y un orden diferente en la iglesia donde la mujer es el líder del sacerdote (31:30-31:50).
Premisa Veinte Uno - Dios "guiño" a los tiempos de la ignorancia que permitió la poligamia y la esclavitud en la Escritura, pero Dios no guiño a los roles de género, ya que les confiere el Jardín del Edén (33:15-33:45).
Veinte y Dos Locales Veintitrés - I Timoteo 1:11-15 (La mujer aprenda en silencio, en la presentación-Yo no permito a la mujer enseñar o tener autoridad sobre un hombre, sino estar en silencio, porque Adán fue formado primero , después Eva. La mujer fue engañada y cayó en transgresión, pero ella se salvará engendrando hijos, la sumisión y dominio de sí mismo) podría ser rápidamente entendido mal, si no tenemos cuidado. Pablo se refería a las mujeres la detección de errores y trata de usurpar la autoridad sobre los hombres en las iglesias.
I Timoteo 3:2-5 aclara al demostrar que un obispo sea irreprensible y gobernar bien su casa, porque si no puede gobernar su casa, no puede hacerse cargo de la iglesia de Dios. Esto demuestra que las iglesias son extensiones de nuestra familia. Como va la familia, así que va a la iglesia y como va la iglesia, así va el país (36:25-39:40)
Premisa Veinticuatro - Las mujeres no son condenados por profetizar. Hay muchas mujeres que profetizan través de las Escrituras (42:10-42:45).
Premisa Twenty Five - No tiene sentido argumentar contra la evidencia anecdótica sugiere que Dios bendice a las mujeres a través de iglesias que predican y enseñan, porque Dios puede bendecir incluso cuando no es su ideal. (44:15-45:15)
Premisa Twenty Six - Elena G. de White es un gran apoyo de todo lo dicho hasta ahora. Ella nunca dijo que las mujeres deben ser ordenados como pastores en todos sus muchos años de la predicación, la enseñanza y profetizar. Apelando a las credenciales ministeriales de Elena de White es un argumento de hombre de paja. De hecho, ella fue emitido las credenciales después de que James muere para que pudiera permanecer en la nómina de la iglesia. La palabra fue ordenado afectadas de las credenciales de Ellen, al mismo tiempo con la misma pluma que sus credenciales fueron emitidas (46:35-48:11).
Premisa Veintisiete - No hay nada malo con las mujeres predicando y enseñando, dando estudios bíblicos o hacer evangelismo cuando lo hacen bajo la autoridad del pastor que es un hombre (48:12-48:40).
Premisa Twenty Eight - Las mujeres pueden servir en cualquier otra forma, pero en el que Dios traza la línea está aquí: Las mujeres no pueden ser ordenados como pastores o ancianos. No hay ejemplos bíblicos de mujeres que sirven como apóstoles o sacerdotes (49:00 -).
Respuestas Generales
Hay varios puntos encomiable en el sermón. Para una comunidad con un alto concepto de la Escritura, objetivo declarado Batchelor de ser fiel a la Biblia es loable. Además, el apoyo declarado Batchelor la igualdad de derechos y la igualdad salarial para las mujeres y su afirmación de llamar a las mujeres en las diversas formas del ministerio de Dios merece aplausos. El reconocimiento (premisa de 14) que las mujeres puedan enseñar, predicar, tableros de silla y profetizar es importante.
El sermón con razón, advierte que esta cuestión ha resultado divisivo, y es apropiado para pedir la luz, no sólo el calor.
Sin embargo, también hay numerosos hechos, bíblica, histórica y lógica problemas en el sermón que deben ser objeto de controles. Muchos locales (por ejemplo, 5, 6, 7, 10, 15, 18, 19, etc) confunden conjeturas personales y el hecho. Presentar la inferencia y la asunción como verdad es una falacia en el mejor.
Críticas específicas
En cuanto a una premisa (Todo el mundo aquí es un niño o una niña ...): Si bien puede ser cierto para aquellos en esa habitación (la Iglesia Central de Sacramento SDA), el sexo no es tan limpiamente como Batchelor bifurcado hace hacia fuera. Los expertos estiman que hasta un uno por ciento de la población de EE.UU. es transexual como resultado de los procedimientos de cambio de sexo, y mucho más, por lo menos ya que muchas son intersexuales (con rasgos de ambos sexos). Esta realidad plantea un problema importante cuando idoneidad Trabajo vinculación con la sexualidad.
En cuanto a la premisa de dos (problemas comenzaron con la mujer que sale junto a su marido y no hacer caso de sus consejos): Esto es simplemente anti-bíblico. La Biblia dice: "Cuando la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría, así que tomó y lo comió. Y dio también a su marido, que estaba con ella, y se lo comió. Entonces los ojos de ambos se abrieron y se dieron cuenta que estaban desnudos; por lo que cosieron hojas de higuera y se hicieron a sí mismos "(Génesis 3:6, 7).
Premisa 28 (apóstoles no las mujeres) también es anti-bíblico. Junia referencias Pablo como apóstol (Romanos 16:7) en un pasaje lleno de ejemplos de mujeres importantes para la vida de la iglesia y la misión. Junia es sin duda un nombre femenino, a veces erróneamente transcrito como "Junias", un nombre masculino que no se conocía, mientras que Junia era muy común.
Históricamente hablando, la afirmación de que el sermón no Ellen White dijo que nada sugiere que las mujeres ser ordenadas es inexacta. Aquí, una familiaridad con un trabajo de la prensa de la Universidad Andrews, en el Ministerio de la Mujer, ha demostrado ser útil. En ella, Andrews profesor Jerry Luna discute las numerosas declaraciones de Elena de White en la que afirma la mujer en el ministerio, más explícitamente en el Volumen VI Testimonios: "Es el acompañamiento del Espíritu Santo de Dios que prepara a los trabajadores, hombres y mujeres, para convertirse en pastores de la grey de Dios "(321-322).
En el 09 de julio 1895 cuestión de la Review and Herald, Elena de White recomienda un servicio de ordenación de las mujeres, diciendo: "Las mujeres que están dispuestos a consagrar parte de su tiempo al servicio del Señor ... deberá ser asignado a este trabajo por la oración y la imposición de manos. " Luna llega a la conclusión de que Ellen White entendía ordenación como "una ordenanza de nombramiento y consagración que con razón se pueden realizar tanto para hombres y mujeres" (pp. 204).
declaraciones de desprecio feministas llamadas "lesbianas enojado" o sugerir que las mujeres no tienen cabida en el seminario porque las cuotas de la palabra de un vínculo semántico con el semen de mala calidad es la lógica (o falta de ella).
Cabe señalar que hay un total de cero pasajes de la Escritura en la que Dios dice que los hombres pueden ser ordenados pastores o ancianos, pero que las mujeres no puede ser.
Decir que las mujeres pueden ministrar en la iglesia, pero no pueden ser ministros es absurdo. Que los rendimientos de las políticas absurdas como la que permite Ella Smith Simmons a ser el vicepresidente de la Conferencia General, pero no el presidente.

By Jared Wright

Ver entrada original
http://bit.ly/9JGQ2B



26 comentarios:

  1. me parece que los argumentos son claros e irrefutables, me gusta la idea de separar el ministrar del ser ministro. asi como hay muchos pastores hoy que aun no son ordenado pero que desempeñan un papel pastoral en un distrito, creo que perfectamente algunas mujeres podrian ministrar, pastorear sin necesidad de ser ordenadas pastoras...

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo y pastor Victoriano, es una alegría visitar tus blogs.
    Este tema es sumamente importante por su significado y alcance. Sin duda lo que mencionas respecto a ministrar y ser ministro, es la clave para apasiguar (si encaja el término)este candente debate de no pocos.
    Que Dios te bendiga y felicitaciones por tu labor.

    ResponderEliminar
  3. Premiero necesita perdonarme pourque you no escrevo bien em Espaniol
    El asunto del debate es que cuando el "fruto proibido"es ingerido nel cuerpo umano premiera cosa malo que acontesa es que haga mucha GRASA in el CEREBRO, esta grasa que de repente AFOGA la memoria e la persona es victima de qualqer Pecado, mas el premiero ocure de ser pecado plelo 7-timo Mandamiento ( adulterio ).
    Todo en la Escritura es relationado a Adulterio ( vai analisar quando El Altisimo Habla contra Jerusalem e Su Pueblo )
    La mujer es una cosa mui estrania, quando ella pone una cosa in la mente ella quere desfrutar, e aqui es la problema pourque todo que ella haga es relationado a COMIDA, ropa e luxo (belesa)
    Generalamente en dias com o estas ( Apocalipsa 3:14) da a ella una cosina buena e linda de cosinar e ella vai experimentar de todo mientras ella sabe que nu es bueno de comer el fruto proibido ella lo experimenta pelo menos UN POCO, despois ella sabe que tiene dos pechos e una vagina e se entrega a los Diablos e comite pecado numero 1. que es adulterio, e que lo commetio inicialmente imediatamente despois que come el "fruto proibido" en la su "mente" a ya donde todo es procesado por pensamento.
    Yo era casado com una puta adventista e que aconteseo sempre es que ella estava andando mano a mano comigo e mirava a otros hombres, eu naquela epoca no entendia pourque ella hasia esto e nosotros sempre pleava purque ella era una puta que comia el "fruto proibido", esta acotresia con la mia ex-esposa ( la mia ex-puta adventista).
    Si vos quere mas yo lo doi mas, este mia ex-esposa (puta) adventista tenia uma cuniada, este cuniada de ella era nija de un pastor adventista e ella era doctora e marido de ella es un tecnico dentista e tenia dos nijos juntos, familia adventista.
    Esta doctora adventista que era bien in la iglesia in otro pais cometio adulterio e agora era enbarasada, el embaraco se pudeia ver e las mujeres in iglesia prenguntava a ella si ella era embarasada, e ella desia que NO, ella es asim pourque tiene CANCER de UTERO por isso que el abdomeno aumentava de su tamanio desia a todos in Iglesia, y como aumentava al tempo distincto de nueve meses ella dara la luz a un bebe normal pelo adulterio que lo cometio como doctora e nija de pastor pourque ella comia el "fruto proibido"
    Yo que no hago este tipo de cosas NO SOY BUENO ( Yo soy un hombre) e ellos tiene INVIDIA de mi pourque estove declarado : Santo, Angel, Advogado, Diamante e finalmente Senhor ( totalmente 5 titulos, que yo nunca lo pedi Al Altisimo, mas ai una INVIDIA de FUEGO que yo no poso pelomenos irme a iglesia na presentia de ellos, una iglesia de tontos, ellos convida a mi quando es conveniente a ellos)
    Las mujeres nesecita ser uma bendition para los hombres pourque El Altisimmo diga : "El hombre nu es bueno de estar solo, le voi dar a el un a ajuda", la mujer (algo asim em Espaniol)
    Otra cosa, gente gorda, en gordura del cuerpo humano se guarda mucha "energia" em mijeres e tambien in hombres.

    Es bueno de meditar mucho sobre este asunto pourque este es el ASUNTO CHAVE de la toda Biblia, recordase La Mana del deserto.
    (la mana es cosa de comer e de entender que premiero necesita aprender de guardar dia de reposo em el Mandamiento 4 comece asim : "Recordase...", quando gente come "fruto proibido" nu poade recordarse mas pourque la grasa in su CEREBRO no lo deja e el se olvida de Sabado de Mandamentos de Santification de todo.

    Lucian Dumitrescu

    P.S. Si usted quere comunicarse comigo aqui es mi E-Mail : riodejaneiro.lucian@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Soy mujer, y soy adventista. Pero este tema me hace temblar, y más aún la forma combativa en que lo encaran. Aprobaría Jesús esta forma de obrar? (Me refiero a discutir, burlarse, menoscabar, ridiculizar al otro). San Pablo dice que no hay que discutir, y San Pedro dice que hay que presentar razón con mansedumbre, de la esperanza que hay en nosotros.
    Por otro lado, aparte de todo argumento por sí o por no, está el rol Privilegiado que el Señor nos encomendó a las mujeres: nuestros hijos. De sobra se ve mirando alrededor lo que está sucediendo con nuestra sociedad ahora que el enemigo, manejando la situación económica nos ha sacado de nuestras casas para trabajar mano a mano con el hombre a fin de conseguir un cierto nivel de vida…
    Yo tengo tres hijos, y créanme, aunque disfruto mucho dando estudios bíblicos y enseñando (estudié para eso), hubiese dado mi peso en oro para poder quedarme con mis hijos cuando eran pequeños, dado que mi esposo y yo trabajamos y ellos quedaban en manos mercenarias. Ahora ya son todos universitarios. El tiempo pasó, y lo que se perdió se perdió: el poder estar al lado de ellos cuando estaban asustados, cuando dieron sus primeros pasos, cuando no entendían algo…el pastorado demanda tiempo completo, o no sirve para nada. Y los niños/as de la Pastora? Quién se los cuida? Quién se los educa?

    ResponderEliminar
  5. Continuación del anterior comentario:
    Siempre recuerdo el caso de un amigo de mi hijo, proveniente de una familia con mucho dinero y muchos bienes, cuyos padres están afuera trabajando todo el día, cuando su padre le dijo que le regalaría un automóvil. El pobre adolescente contestó “no quiero un auto, quiero una familia”. Otro joven, ya abogado, estaba invitado en casa de mis padres y expresó “lo que más quiero en la vida es una familia” mi madre le dijo “cásate, entonces” y él contestó “no, una familia de mi papá y mi mamá (los cuales estaban divorciados y él vivía solo)
    “Herencia de Dios son los hijos, y cosa de estima el fruto del vientre…” dice mi Biblia. Y pregunto ¿Es sabio el ser humano que descuida su herencia, más aún cuando esta proviene de Dios?
    Si los Pastores –Hombres pueden hacer esa tarea, a qué meternos las mujeres en eso y descuidar totalmente la familia propia?

    ResponderEliminar
  6. Mi comentario tiene relación con las respuestas de Aecio Cayrus a este post

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste que éste "teólogo" se apropie de las confusas y malas acciones de algunas mujeres de la Biblia, para descalificarlas para el ministerio pastoral y devengar salario como los hombres, es triste porque desde adán(que no fue engañado) sino pecó voluntariamente, peor que Eva, hasta nuestros días han existido hombres con peores errores y eso no descalifica al genero masculino para el ministerio, y Sr, Batchelor ACASO UD. DESCONOCE QUE DIOS NOS HA UNGIDO TANTO A HOMBRES COMO MUJERES EN EL BAUTISMO COMO REAL SACERDOCIO, Y JESUCRISTO LO CONFIRMA EN EL APOCALÍPSIS QUE NOS HA CONSTITUIDO REYES Y SACERDOTES Y REINAS Y SACERDOTES... Y ACASO UD, DESCONOCE QUE EL MINISTERIO PASTORAL NO ES UN UNGIMIENTO SINO UNA ORDENACIÓN PARA EL SERVICIO Y QUE YA NO HAY DISCRIMINACIÓN, Lástima tu ministerio, Dios tenga misericordia de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios a bendecido grandemente el ministerio del Pr Batchelor su ministerio no da lastima porque a traído a los pies de Jesús a muchos lastima por usted, y la forma en que se dirige a un ministro del Señor.

      Eliminar
  8. Leé bien colirioparaqueveas laodisea,el Pstr dijo q nombraba pasajes de la biblia,donde se refería a la repeticiòn insistente de esta acerca de q no se deben ordenar alas nujeres,no dijo q a él le parecía q no se las debe ordenar( x los casos q estàn enla biblia,en los cuales està bien demostrado x Q).
    En todo caso tenés q ponerte triste x lo q dijo Dios,xq Dios escribiò la biblia.El Pstr solo muestra,lo q ya esta escrito!! Aprendé comprenciòn de texto colirioparaqueveas laodisea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta mujer (colirioparaqueveas laodisea)no parece hermana adventista de septimo dia
      que acaso quiere ser pastora?
      esta mas claro no busquemos textos son contextos ;)
      Dios les bendiga

      Eliminar
    2. Nuevamente salen a relucir los discípulos de este gran evangelista, estrella de la palabra, para defender sus creencias de discriminación de las antas mujeres del Señor, el no ha desmostrado nada contra las santas mujers del Señor, porque nuestro Dios "no hace acepción de personas", pero sí "juzga entre las ovejas y los cabritos".
      Nuevamente repetimos los errores de las 28 creencias de la doctrina de la discriminación de las santas mujeres del señor... Primero, que Dios dio el rol a la mujer de ser sometida al hombre, esto fué dado por el señor después de la caída (Pero “en el Señor”), pero "Cristo vino a deshacer las obras del diablo" y derramó su sangre redentora en forma igual por el hombre y la mujer y cuando creemos en el ya no hay judio ni gentil, ni hombre ni mujer (Galatas 3:28) y asombroso ya no impera la carne sino hay un nuevo nacimiento con un ungimiento por el espíritu de Dios (2 corintios 1: 20'22) y con un espíritu recto en el creyente. (efesios 2:17-20) no lapidemos ni despresiemos las santas mujeres porque han errado, nosotros los hombres también hemos errado.
      Los sacerdotes modernos no son solo los pastores, que pena, que vergüenza que nos dejemos influenciar por el catolicismo y algunas de sus hijas protestantes, que predican el sacerdocio de unos pocos machos que se enseñorean de la grey, que dilapidan los recursos y que a capa y espada defienden ese "derecho" o "rol" inventado por ellos, porque "Cristo, el Todo Poderoso ..” Nos ha constituido reyes y sacerdotes" (apoc. 1:6) porque el mismo espíritu ha dicho "vosotros sois linaje escogido, real sacerocio, gente santa , para que anunciéis (prediques . Instes. Enseñes) las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". ( 1 Pedro 2:9)

      Eliminar
    3. BUENA RESPUESTA A UNO QUE NO LEE BIEN Y QUE SOLO QUIERE LLEVAR LA CONTRARIA A DIOS

      Eliminar
  9. Hermanos en las escrituras el Señor nos deja la receta para lograr la salvacion y por eso nos aconseja que "a la ley y al testimonio si no esta conforme a esto no les ha amanecido". Nos previene tambien sobre la forma q satanas introduciria la apostacia en la iglesia y basta con ver como filosofamos y hablamos de cambios de tiempos cuando Dios en el principio ya sento la diferencia y al final Pablo solo la ratifica. Hagamos sumisa y diligentemente la voluntad de Dios, cada uno en lo q Dios le encomendo el hombre ser cabeza, la mujer formar las

    ResponderEliminar
  10. futuras cabezas de la iglesia que no es menos importante y con respecto a profetizar o predicar en la calle o dar estudios biblicos ayudar a los necesitados y predicar con el ejemplo es deber de todos ahora somos todos sacerdotes porque estamos encargados de acercar a cualquier pecador a nuestro sumo sacerdote y redentor que es Cristo Jesus.
    Miremos entre las iglesias cual es para la q no

    ResponderEliminar
  11. habia ningun reproche "Filadelfia" Apoc. 3:7-13, ellos guardaron la palabra de Dios y no negaron su nombre (vers 8) guardemos su palabra asi Dios nos guarde en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, y si hacemos esto hasta el fin por mas que cambien los tiempos y la manera de pensar de la sociedad (machismo, feminismo) El nos dara la corona de la vida.

    ResponderEliminar


  12. Que Dios nos bendiga con su Santo Espiritu y nos ayude a estar unanimes esperando su muy pronta Venida.

    ResponderEliminar
  13. Celso Campos
    grasias pastor por su integridad y firmesa,los no son consagrados
    rebajan los prinsipios de Dios se basan en la misericordia de
    Dios y se olbidan que EL es fuego consumidor.
    si Dios asecta esto tendra que pedir perdon a las mujeres levitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI DIOS ESTUBIERA ACA CON NOSOTROS TAMBIEN LE BUSCARIAN EL QUIEBRE Y LE REFUTARIAN TODO ..

      !¡ SI LO HICIERON CON JESUS ..QUE SERA AHORA CON NOSOTROS CUANDO PREDICAMOS !¡ ?

      FELICITO AL PASTOR DOUGLAS
      Y OREMOS POR LOS PREDICADORES FIELES Y PASTORES QUE HACEN LA OBRA SEGUN DIOS

      MUCHOS SON LOS OPONENTES A ESTE MENSAJE
      SIGAMOS A DELANTE Y NO NOS ESTANQUEMOS EN MIRAR ACIA LOS LADOS POR QUE LAS PELOTAS NEGRAS AHI SI QUE NOS GOLPEARAN ..PELOTAS QUE EL ENEMIGO LANZA ATRAVEZ DE LOS QUE LE SIRVEN A EL PARA DESVIAR AL PUEBLO DE DIOS

      DIOS ES CLARO EN SU PALABRA EN INFORMARNOS QUE E EL HOMBRE EL SACERDOTE Y PASTOR Y NO LA MUJER .

      SI ELDIABLO QUIERE LLEVAAR LACONTRARIA ALLA EL Y LOS QUE LE CREEEN

      NOSOTROS ADELANTE Y PARA ATRAS NI DE REVERSA HNOS

      Eliminar
  14. No necesitamos un titulo de pastora para evangelizar no es que seamos menos al contrario somos iguales para Dios guarden el carisma deberiamos pensar en lo que esta escrito(somos ayuda idonea para el hombre)no se metan en problemas hermanas a Dios no le agrada esta situacion y si sigue asi esto se volvera un caos cuidemonos de las corrientes que quieren entrar en la iglesia adventista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES HNA
      GRACIAS POR TU APRTE

      UNA PREGUNTA :
      ¿ QUIEN FUE EL QUE CODICIO EL LUGAR DE CRISTO...?
      NO FUE SATANS ..PUES EL AHORA EN LA MUJER CODICIANDO EL LUGAR QUE DIOS LE DIO AL HOMBRE COMO PASTOR Y MNISTRO ANCIANO..

      LA HISTORIA SE REPITE CUANTO MAS EN EL FIN QUE NOS QUEDA DE POCO TIEMPO ?
      DESPERTEMOS

      SATANS ATRAVEZ DE LA MUJER SIGUE CODICIANDO LUGAR QUE DIOS LE DIO AL HOMBRE EN LA DIRECCION ..POR QUE ? POR QUE OCUPANDO SATANS UN LUGAR DE DIRECCION EN ALGUIEN QUE DIOS NO LE ASIGNO ..SATANS LOGRARIA MUCHO MAS

      DSPERTEMOS TODO ESTA CLARISISISISIS MO.

      DIOS NOS CONCEDA SU BENDICION Y ESP DE DISCERNIMIENTO PAR A NO CAER NOS CUBRA CON SU SANGRE PRESIOSA Y EL ESP SANTO NOS GUIE SIEMRE

      Eliminar
  15. Padre nuestro que estas, en los cielos santificado sea tu nombre ho Dios mio, señor te imploro padre que tu abras las mente de aquellas personas que distorcinar la interpretacion de tu paabra ho gran señor tu has delegado las funciones de hombre y la mujer, así como tu Deidad ho padre, te ruego padre mio que seas propicio con tu pueblo dandole la sabiduria para comprender tu palabra y cumplamos tu mandado de llevar tu evangelio a toda lengua y nacion, antes de buscas nuestros beneficios, te lo ruego en Jesus, amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL DIABLO SABE MUY BIEN LO QUE QUIERE
      LO UNICO QUE LE INTERESA ES LLEVAR LA CONTRARIA Y CON FINES MACABROS

      SOLO S HACEN QUE DEBATEN EN UN TEMA QUE ESTA CLARISISMO

      HAY QUE ORAR ES POR LOS QUE CAIGAN EN LOS ENGAÑOS DE ESTA GENTE QUE DEBATE ALGO QUE NO HAY NECESIDAD DE HACERLO SOLO LES INTERESA ES GANAR TIEMPO TERRENO Y ENGAÑAR A LSO INCAUTOS ..

      OREMSO POR LAS OVEJITAS INCAUTAS Y ADVIRTAMOSLE DE ESTOS FALSOS QUE DEBATEN EL TEMA DE LA O W CUANDO DIOS YA DIJO NO A LA ORDE LA MUJER .

      Eliminar
  16. Recomiendo las respuesta a lo planteado por el Pr. Batchelor: http://www.biblicalinsight.org/espanol/articulos_file/RespuestaAlPr.Batchelor.pdf Saludos.

    ResponderEliminar
  17. acaso quien ministra no es un ministro ?
    acaso, quien es llamado ministro, no realiza ministraciones?
    como pueden separar las acciones de ministro con ministrar?
    hay casos en la historia, en especial de misiones, en que la mujer como única misionera ha tenido que asumir la labor de llevar la obra de una iglesia adelante, no es acaso una pastora?
    el amor de Dios se revela a través de hombres y mujeres, que le obedecen porque la obediencia es mejor que el sacrificio dice la Biblia, entonces Dios busca personas obedientes para la difusión de su Palabra, indistintamente hombres y mujeres

    ResponderEliminar
  18. Apoyo totalmente su expocicion Dr. batchelor.

    ResponderEliminar
  19. Que exajerados son ustedes con esto de la ordenacion de la mujer,, por que tanto escandalo?? el que discrepe de lo que dice el pastor esta mal?? no sean tan ignorantes

    ResponderEliminar

deja tu comentario aquí...