Breaking News
Loading...

Translate

domingo, 13 de junio de 2010

Info Post
Tal ves la mejor definición de fe es confianza. “La fe significa confiar en Dios” (La Educación, pag.247). La confianza es algo que se construye, no aparece de la noche a la mañana. Una madre no dejaría a su hijo encargado con un desconocido. De la misma manera solo cuando le conocemos confiamos en Jesús.
En cierta ocasión un hombre fue llorando donde su pastor a reclamarle. Dios no existe y usted es un mentiroso, yo le escuche predicar que todo lo que pidamos creyendo, lo recibiremos. Muy bien, cuando le diagnosticaron cáncer a mi esposa yo comencé a orar para que no muriera. Cada día yo le decía: no te preocupes querida, no vas a morir, pero ella esta muerta ahora. ¡No, no hay Dios!
Es este concepto equivocado de fe el que a provocado que se realizan tantos esfuerzos inútiles y tanta personas se sientan desanimadas y decepcionadas con Dios. Hay muchas personas dentro de la iglesia que piensan que pueden producir su propia fe, ellos creen que si se concentran de manera positiva en algo y son perseverantes en su pedido, esto sucederá, al fin y al cabo solo se trata de pedir con fe y las cosas sucederán tal como pedimos.
La fe es confiar en Dios. Confiar en su amor, confiar en que el quiere que seamos felices y que el conoce lo mejor para nosotros. Si hay alguien digno de confianza, ese es Jesús. Si no es tas seguro de poder confiar en el es porque seguramente aun no le conoces.
A los pocos días del atentado a las torres gemelas, en un programa de televisión se entrevisto a la hija del famoso predicador Billy Graham y se le pregunto lo que millones de personas se estaban preguntando en ese momento. ¿Dónde estuvo Dios ese 11 de septiembre? Ella después de unos segundos respondió le hemos estado pidiendo a Dios que se retire de nuestro país, de nuestro gobierno, de nuestras escuelas y Universidades y también de nuestra vida. Dios es un caballero, el no se queda a la fuerza en donde no lo quieren.

Te has preguntado alguna ves por que mueren tantos inocentes y los que debieran morir no les ocurre nada. ¿Será que Dios sabe lo que esta haciendo?

O mas bien la pregunta debiera ser ¿Deberíamos echarle la culpa a Dios por las cosas que están ocurriendo?
Culpar a Dios por las cosas malas que nos ocurren es demostrar que no le conocemos. Confiar en el no es creer que nos va a dar todos lo que queramos tal cual lo pedimos y cuando se nos ocurra.

El puede permitir que vengan desastres e incluso la muerte en momentos cuando menos lo imaginemos. Pero si le conocemos no nos apartaremos de el cuando aparezcan los problemas y las pruebas, sino que seguiremos junto a el porque le conocemos y confiamos. Tenemos fe.

¿Seguirás confiando en Dios a pesar de los problemas que te toque afrontar esta semana?

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...