Breaking News
Loading...

Translate

viernes, 3 de septiembre de 2010

Info Post

                                                              Brasilia, Septiembre 03, 2010 – N°85

Por la gracia de Dios comenzaremos un sábado más. Espero que tenga un lindo y bendecido día.

Durante el pasado fin de semana, tuve la oportunidad de visitar el norte del Estado de Mato Grosso, en Brasil. Fui a un encuentro de ancianos en la ciudad de Sinop, y también a la inauguración de la nueva fachada y del aire acondicionado de la iglesia central de la ciudad. Me quedé impresionado con la grandeza y belleza de las ciudades de la región y también con el crecimiento de nuestra iglesia. Allí, durante toda la semana, la iglesia se movilizó fuertemente con el proyecto Rompiendo el Silencio.

También participé del concilio ministerial de la Unión Central Brasileña (UCB), en la ciudad de Angra dos Reis, en el Estado Río de Janeiro. Estuvieron presentes 425 pastores. Me impresionó el cariño, la atención y la reacción positiva a los desafíos presentados. Para el próximo año, el grupo decidió abrir 269 nuevas iglesias. Ese es uno de los énfasis del 2011 y el grupo de la UCB está en sintonía de manera integrada y osada. Esa cantidad de iglesias corresponde a lo que fue abierto en los últimos diez años dentro de su territorio. Ellos quieren hacer en un año, por la gracia de Dios, la tarea realizada en diez. Para dicho proyecto, se invertirán recursos especiales. Las estrategias ya fueron elaboradas y el compromiso del grupo llevará a que la iglesia, durante el 2011, realice conquistas sin precedentes.

También estuve en Buenos Aires, participando de las comisiones directivas de la ACES (Asociación Casa Editora Sudamericana) y la Gránix, nuestra fábrica de alimentos. Además de eso, se realizó la reunión del consejo de educación y de libros didácticos para el área hispana. Participaron todos los tesoreros de las uniones y departamentales de educación. Hay un clima de integración y deseo de avanzar juntos, creciendo en esta área en nuestros siete países de habla castellana. Durante la visita conversé con los directores de estas dos instituciones de la DSA, ellos apoyarán financieramente el proyecto de la iglesia para el 2011 que consiste en abrir nuevas congregaciones. Es bonito ver que las instituciones de la iglesia y sus líderes entendieron su parte dentro de la predicación del evangelio.

Bueno, vamos a las informaciones de esta semana:

1. Unión Argentina (UA) realiza encuentro de planificación enfocada en la apertura de nuevas congregaciones. Este es el momento de arriesgarse en el nombre del Señor. El pasado quinquenio se organizaron 130 iglesias. En el próximo se espera la apertura de 310 iglesias con una inversión de US$ 2.533.570 ($10.000.000 pesos argentinos) por parte de la UA, además de los recursos de los campos. Por otro lado, cada una de las instituciones de la Unión abrirá dos nuevos lugares durante el periodo. Todas las nuevas congregaciones se abrirán en ciudades o barrios de Misión Global.

2. Unión Peruana del Sur (UPS) realiza su reunión de planificación para el 2011 involucrando la presencia de los pastores distritales. En el encuentro participaron los departamentales de la UPS, de los campos y los líderes de las instituciones de la Unión. La novedad de este año fue la participación de los pastores distritales de cada campo para mantener los planes en sintonía con la visión de la iglesia local.

3. La ACES realiza ceremonia de dedicación del libro misionero “Todavía Existe Esperanza”. La ceremonia se realizó el pasado martes en la sede de la editora y contó con la presencia de líderes de todos los países hispanos de la DSA. Existe un gran entusiasmo para distribuir el libro misionero del 2011. Serán más de 10 millones de libros en toda la DSA.

4. Impacto Buena Vista mueve a la iglesia en el territorio de la Unión Noroeste Brasileña (UNoB). El proyecto fue coordinado por la AAMAR (Asociación Amazonas Roraima) en la capital del Estado de Roraima, donde se formaron 52 puntos de evangelismo, los que dieron como resultado 1.400 personas bautizadas. El plan del campo es abrir catorce nuevas iglesias y dos distritos pastorales en la ciudad. Además, se colocó la piedra fundamental del Colegio Adventista de Buena Vista, el que deberá tener capacidad para mil alumnos. La iglesia deberá tener un fuerte crecimiento en la región.

5. Unión Ecuatoriana inaugura lancha misionera. La embarcación estará atracada en el puerto de la ciudad de Borbón y recorrerá las comunidades indígenas Chachis. La lancha fue una donación recibida por la iglesia y visitará la región ribereña del río Cayapas, donde recientemente fueron bautizadas 150 personas y donde se construyeron tres templos. Además de visitar a la comunidad, fortalecerá el trabajo de la iglesia.

6. Unión Ecuatoriana realiza su encuentro de planificación organizando un fuerte plan para la plantación de iglesias. La Unión trabajará para conquistar 24 nuevos municipios por año, involucrando a pastores, instituciones y miembros. Los presidentes de las misiones serán los coordinadores del proyecto, el que también recibirá donaciones mensuales de los servidores de la iglesia. Además de eso, el grupo ocupó un buen tiempo desarrollando ideas para el proyecto Amigos de Esperanza.

7. Proyecto Rompiendo el Silencio movilizó a la Unión Peruana del Norte (UPN). Este es sólo un ejemplo del tremendo movimiento que se realizó en toda la DSA la semana pasada. En el territorio de la UPN, aproximadamente 20.000 personas marcharon por las avenidas de las principales ciudades del territorio de la Unión. Además de miembros de iglesia, participaron en la campaña diferentes órganos gubernamentales y el ejército peruano. Los grupos salieron a las calles con carros alegóricos, bandas, el Club de Mis Amigos y el tren de la felicidad. Durante la campaña se distribuyeron 90 mil impresos sobre el tema, atrayendo fuertemente la atención de la prensa. Lea más sobre los resultados del proyecto en diferentes lugares de la DSA en el portal adventista en Internet, www.portaladventista.org

8. Unión Ecuatoriana define ciudades para el Impacto con el libro misionero del 2011. Serán alcanzadas las ciudades de Manta, en la Misión Ecuatoriana del Sur, con 60 mil libros e Ibarra, en la Misión Ecuatoriana del Norte con otros 60 mil ejemplares. Serán 120 mil libros en sólo dos ciudades.

9. Lea más sobre el Cónsul brasileño en Washington que visitó la sede de la Asociación General. Divulgué esa información la semana pasada, pero ahora usted puede saber más visitando la página de la ANN (agencia de noticias de la Asociación General) http://news.adventist.org/2010/08/adventist-leaders-up.html

10. Entrega de Biblias a mineros atrapados en Chile tiene repercusión internacional. Diferentes medios de comunicación, como la CNN, la red Globo en Brasil, Washington Post y otros, divulgaron la donación de las pequeñas Biblias que fueron enviadas a los mineros chilenos que se encuentran bajo 600 m. Lea la noticia divulgada por la Adventist Review en http://www.adventistreview.org/article.php?id=3717

11. Entrenamiento para recepcionistas vía satélite se realizó el pasado viernes. Siga las noticias de la ASN en http://www.portaladventista.org/portal/asn---portugu/3515-igreja-treina-via-satelite-pessoas-envolvidas-na-recepcao- . Además de eso, puede ver la programación completa por Internet.

12. Red Nuevo Tiempo de radio, en portugués, realiza fiesta especial por 21 años de historia. Lea más sobre ese programa en el que participaron más de 10 mil personas en la ciudad de Victoria en el sitio http://www.portaladventista.org/portal/asn---portugu/3513-mais-de-dez-mil-pessoas-comparecem-aos-21-anos-da-radio-novo-tempo

13. ASN y ASN TV nos traen noticias diarias y actualizadas sobre las actividades de la iglesia. Visite regularmente el portal adventista en Internet, www.portaladventista.org

14. Entrenamiento vía satélite preparará a la iglesia para el evangelismo de octubre. Usted necesita anotar y divulgar este encuentro que se realizará el miércoles de noche. Como no es un día común para eso, es necesario estar atento para que los líderes de la iglesia participen. Allí se darán las últimas informaciones sobre el evangelismo vía satélite que se realizará entre el 23-30/10 con el Pr. Robert Costa en castellano y con el Pr. Luis Gonçalves en portugués. No se olvide:
a. Portugués, miércoles 22/09
b. Castellano, miércoles 29/09

Espero que Dios siga a su lado, recompensando todo el trabajo realizado de corazón y con dedicación para su causa.

Un abrazo y un feliz sábado.

Maranata!

Erton E. Kohler
Presidente DSA

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...