Breaking News
Loading...

Translate

martes, 7 de septiembre de 2010

Info Post
Una iglesia cristiana de Florida organiza un "día internacional de quema de coranes" el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, iniciativa que grupos musulmanes afirman es parte de un aumento de la islamofobia en Estados Unidos.
La iglesia "alcanzar un mundo de paz" convocó a quemar los ejemplares del Corán frente a su templo en Gainesville, a más de 500 km al norte de Miami, y pidió que otros centros religiosos se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar "al demonio del Islam". "Lamentablemente en este estado y en todo el país la islamofobia está en aumento", aseguró Ramsey Kilic, portavoz del Centro de relaciones Islamico-Americanas (CAIR).
La entidad afirmó que no adoptará ninguna acción para evitar la iniciativa. "Lo que nos preocupa es el sentimiento anti-islámico, que se crea que ésta es una acción legítima y que pueda haber ataques contra mezquitas o contra algún musulmán en las calles", declaró Kilic.
El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day) que en los últimos días se colmó de amenazas cruzadas y comentarios xenófobos entre partidarios y críticos de la iniciativa, y visitantes de distintos credos. 
Por otro lado, miembros de un foro creado por el grupo de la jihad islámica Al-Falluja reaccionaron con virulencia al conocer la convocatoria y amenazaron con hacer correr "ríos" de sangre de estadounidenses para responder a la ofensa de la iglesia de Florida al libro sagrado del Islam.
En su pagina web (www.doveworld.org) la iglesia tiene una programación de actividades en la que figura, además del día internacional de quema del Corán el 11 de septiembre, la convocatoria el próximo lunes 2 de agosto a un acto contra la homosexualidad.
La iglesia ofrece en su página a la venta por 20 dólares remeras con la inscripción "El Islam es del Demonio" y un libro bajo el mismo título, cuyo autor es el pastor y organizador de ese centro religioso Terry Jones. "Al quemar el Corán estamos diciendo basta al Islam, basta a la ley islámica y basta a la brutalidad...no tenemos nada contra los musulmanes, son bienvenidos en nuestro país", sustuvo Jones a la cadena CNN.

5 comentarios:

  1. Esa iglesia definitivamente es cristiana solo de nombre, y no calcula las posibles consecuencias de sus actos.Pues violencia genera mas violencia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más lamento de los musulmanes es que hayan desbaratado en Afganistán las grandes cabezas de Buda que se miraban desde el espacio. Ellos también queman biblias, también cualquier santo de los católicos, hindués, y toda religión que practique imágines. Pero no estoy de acuerdo que una iglesia cristiana siga la misma tónica.

    ResponderEliminar
  3. No simpatizo con estos fanaticos musulmanes pero creo que esta iniciativa no colabora en nada para que la humanidad alcanze un muno de paz.. Todo lo contrario me parece una provocacion sin objeto definitivamente esta conducta no representa la idiosincracia del Estadounidense promedio esta conducta es propia de extremistas y radicales

    ResponderEliminar
  4. 1. La ley de Cristo es tratar a los demas como nos gustaria que fuesemos tratados. No creo que a ningun cristiano le gustaria que sus libros sagrados fuesen quemados por adeptos de otras religiones.

    2. En Rom 2:22 Pablo increpa a los judios que habitaban Roma diciendo: "Tu que abominas de los idolos, cometes sacrilegio?" El termino traducido "cometer sacrilegio", *hierosyleoo*, es literalmente "robar del templo" (sylao=despojar). Muchos templetes paganos estaban adornados con ofrendas de sus fieles, pero no tenian cuidadores permanentes, y podian ser robados impunemente por gente de mentalidad atea o por aquellos que, como los judios, sabian que los idolos "nada son en el mundo", es decir, representan a seres puramente imaginarios sin existencia real y a quenes por lo tanto no les tenian miedo. Pero ese es un saber que envanece, mientras que nuestro deber es tener el amor que edifica (1 Cor 8:1-4). Mi reflexion es que si es condenable para un creyente biblico cometer sacrilegio respecto del paganismo, no puede ser menos grave cometer sacrilegio contra una religion que no alcanza a ser biblica, pero que comparte con ella muchas doctrinas, incluyendo la fe en un solo Dios y en el Dia del Juicio, como el mismo Coran lo indica.

    ResponderEliminar
  5. Es un desatino quemar,por mas que se este en desacuerdo, la tolerancia es un fruto cristiano. El respeto por los demas es elemental en la praxis de la fe.LO mejo es mostrar la alternativa divina, la postura de fe frente a cuqluier creencia divergente pero quemar sus publicaciones es responder agresivamente lo que desdice de la regla del cristiano:Haz con otros lo que deseas que hagan contigo.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aquí...