Breaking News
Loading...

Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

Info Post
Brasilia, Octubre 1, 2010 - N°89
          

Gracias a Dios podemos comunicarnos una vez más, teniendo nuevas e valiosas informaciones sobre la iglesia. Espero que todo esté bien en su vida y que su sábado sea muy feliz.

Durante esta semana, en castellano como en portugués, nuestros pastores y líderes tuvieron la oportunidad de presenciar la capacitación vía satélite para el evangelismo que tendremos en noviembre. Es muy importante que todos tengan acceso al programa, por eso, estará disponible en ambos idiomas. Vale la pena verlo por Internet o bajarlo para mostrárselo a los demás. Es sólo ingresar a:
    -      Castellano, www.tiempodeesperanza.com
    -      Portugués, www.tiempodeesperanca.com.br

Además de eso, durante esta semana recibimos la visita de los administradores y otros líderes de la División Norteamericana que se tomaron un tiempo para pasar con nosotros para conocer cómo la iglesia está trabajando en Sudamérica en la promoción del Evangelismo Integrado y también en sus instituciones. Fueron momentos de intercambio muy productivos. Vea más en:  http://www.portaladventista.org/portal/asn---portugu/3681-lideres-adventistas-da-america-do-norte-conhecem-estrutura-sul-americana

1.     Unión Norte Brasileña realiza VII Camporí de Conquistadores Fe en FuegoParticiparon 8.100 conquistadores en el Camporí de la Unión, en la ciudad de Paragominas, en el Estado de Pará. Durante el evento, 201 personas fueron bautizadas, 40 mil hogares de la ciudad fueron visitados y cerca de 100 mil impresos fueron distribuidos. El Pr. Arelí Barbosa, nuestro líder del Ministerio Joven participó del evento y quedó impresionado cuando cerca de 2.000 jóvenes y adolescentes aceptaron el desafío de participar del proyecto Misión Caleb. Lea más en: http://www.portaladventista.org/portal/asn---portugu/3669-desbravadores-da-unb-doam-23-toneladas-de-alimentos

2.     Unión Centro-Oeste Brasileña realiza encuentro para líderes del Ministerio del Niño. Participaron 1.200 líderes, además de los administradores y algunos ancianos de cada campo en el encuentro realizado en la ciudad de Goiania. Fue impresionante ver el interés del grupo y el énfasis que la UCOB está dando a este segmento tan importante y estratégico. Estuve sólo algunas horas con ellos y me dejaron impresionado.

3.     Unión Sur Brasileña realiza encuentro para profesionales de salud. El encuentro fue realizado en el CATRE, en Santa Catarina y contó con la participación de profesionales y estudiantes del área de salud y también tuvo la presencia del Dr. Allan Handysides, director del Ministerio de Salud de la Asociación General. Lea más en: http://www.portaladventista.org/portal/asn---portugu/3688-profissionais-de-saude-encontram-equilibrio-em-evento

4.     Unión Norte Brasileña (UNB) realiza caravana de los Campamentos de Esperanza. Los programas que se realizaron en agosto y septiembre consistieron en 50 reuniones de campamento en los cinco campos de la Unión. Algunos reunieron más de 5 mil participantes. Durante las reuniones, la iglesia está conociendo los desafíos del proyecto Amigos de Esperanza y del sueño de la UNB, que es plantar 170 nuevas iglesias en 2011.

5.     Unión Este Brasileña (UEB) lanza proyecto para la continuidad del evangelismo vía satélite. Para eso se preparó una serie bíblica llamada Siga la Biblia que deberá comenzar el domingo siguiente al cierre de la campaña. Será una oportunidad para atender a los nuevos interesados conquistados en el proyecto.

6.     Unión Este Brasileña inaugura canal abierto de la TV Nuevo Tiempo en la ciudad de Teófilo Otoni. La ciudad tiene 128 mil habitantes, cuatro distritos pastorales y una nueva escuela. El canal 21 transmitirá la señal de la Nuevo Tiempo.

7.     Unión Chilena (UCh) realiza proyecto para doblar el número de iglesias en la ciudad de Rancagua. La ciudad tiene cinco iglesias y la UCh realizó una campaña para abrir otras seis. Se destacó la participación de los estudiantes de Teología de la Universidad Adventista de Chile en las campañas.

8.     Unión Uruguaya realiza su primer congreso de jóvenes. Participaron 600 jóvenes en Maldonado. En la plaza principal de la ciudad 105 jóvenes donaron sangre, superando lo esperado por las autoridades locales. Los canales de TV cubrieron la noticia. Los jóvenes también participaron en la distribución de 5.000 ejemplares del libro Tiempo de Esperanza.
9.     Red Nuevo Tiempo realiza Seminario de Enriquecimiento Espiritual (SEE) para sus servidores. El grupo participó del SEE I y también del SEE II. El tiempo del culto matutino fue aumentado y el SEE se realizó en partes. Además de eso, cada sector y servidor fue visitado para ser animado a participar y recibir una oración. El Pr. Miguel Pinheiro, nuestro Director del Ministerio de Mayordomía Cristiana dirigió la programación. Lea más en: http://www.portaladventista.org/portal/asn---portugu/3700-novo-tempo-tem-semana-de-enriquecimento-espiritual

10.  Nuevo Tiempo participa de la celebración de los 150 años del nombre de la iglesia. Para eso, está en el aire una publicidad especial en la TV con 1,5 minutos sobre el tema. El programa Na Mira da Verdade (En la Mira de la Verdad) tendrá una edición especial abordando el tema “Quién es la Iglesia Adventista del Séptimo Día”, con una duración de dos horas.

11.  Unión Peruana del Sur (UPS) realiza gran fiesta para celebrar los 150 años del nombre “Adventistas del Séptimo Día”. En la fiesta se realizaron homenajes públicos, ceremonias especiales y la celebración paralela de los 102 años de la educación adventista en el país. Vea más en:

    a.   Homenaje del Congreso peruano a los 150 años del nombre de la iglesia: http://www.portaladventista.org/portal/asn---espa/3659-congreso-peruano-expresa-saludo-por-150-anos-del-nombre-adventista-
    b.   Lea un poco más en: http://www.portaladventista.org/portal/asn---espa/3696-peru-congreso-de-la-republica-distingue-a-la-iglesia-adventista
    c.    Prefectura de Lima entrega medalla a la Educación Adventista: http://www.portaladventista.org/portal/asn---espa/3695-municipalidad-de-lima-distingue-a-la-educacion-adventista-con-la-medalla-de-lima
    d.   Fiesta especial en el Centro de Convenciones de Lima. El programa se realizó el 27/09 y contó con la presencia del Presidente del Congreso peruano, del Presidente del Poder Judicial del país, entre otras autoridades civiles, religiosas y líderes de la Iglesia Adventista. En la ocasión, después de escuchar las presentaciones sobre la historia de la iglesia y de la educación en el país, las autoridades fueron condecoradas con la Medalla de Cristal “Embajador de la Esperanza”.
12.  Unión Norte Brasileña desarrolla proyecto Una Historia de Esperanza para celebrar los 150 años del nombre de la iglesia. El proyecto será realizado en todo el territorio de la Unión, incluyendo algunos lugares que realizarán grandes concentraciones. La Asociación Sur de Pará deberá reunir 5.000 personas en la ciudad de Marabá. Los otros lugares realizarán el proyecto en la iglesia local.

13.  Joven con Poder mueve a la Unión Paraguaya (UP). El encuentro contó con la presencia de 300 jóvenes que fueron desafiados a tener una vida espiritual más sólida y un compromiso de llevar personas a Jesús. Se realizaron diversos seminarios, una Santa Cena especial en medio de la madrugada, y un momento de testimonio. Los jóvenes fueron capacitados y salieron a entregar 1.200 libros Tiempo de Esperanza en la ciudad de Itaguá. De estas visitas, 303 personas decidieron estudiar la Biblia. Como la UP trabaja con el programa misionero llamado PODER, los jóvenes se comprometieron a recibir y compartir este poder en su día a día.

14.  Semana de cosecha joven lleva a casi 1.000 personas al bautismo en Bolivia. El programa todavía está en funcionamiento en el país. Durante esta semana, más de 923 personas fueron bautizadas.

15.  Testimonio: Libro misionero distribuido en la Feria del Libro de Buenos Aires da resultado. La historia comenzó la noche del 30 de abril de 2008, cuando la ACES (Asociación Casa Editora Sudamericana) invitó a grupos musicales de la UAP (Universidad Adventista del Plata) para participar en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde la ACES tenía un quiosco permanente. Una joven judía recibió el libro, lo llevó a casa, no se interesó por él y lo dejó en la mesa. Su hermano David Flier, tomó el libro, lo leyó y se conmovió con el contenido. Buscó a la Iglesia Adventista de Núñez en Buenos Aires y comenzó a estudiar la Biblia con algunos jóvenes de la iglesia. El sábado pasado, frente a muchos miembros de su familia, se bautizó.

 ¡Cuántas cosas interesantes y animadoras están sucediendo por la gracia de Dios! Sea parte de este movimiento enfocado en la comunión y en la misión, porque queremos ver a Cristo regresando en breve en las nubes del cielo. No se olvide, este sábado estaremos celebrando los 150 años de la elección de nuestro nombre “Adventistas del Séptimo Día”.

Muchas bendiciones,

¡Maranata!

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...