Breaking News
Loading...

Translate

viernes, 15 de octubre de 2010

Info Post
Brasilia, Octubre 15, 2010 - N°91
         
Gracias a Dios llegó otro viernes y con ello la alegría de recibir el sábado. Espero que tenga momentos felices y bendecidos.

Durante esta semana estuve en las reuniones del Concilio Anual de la Asociación General. Se tomaron muchas decisiones, pero lo que impresionó a todos fue el fuerte énfasis en un reavivamiento en la iglesia. Se separaron momentos de oración y todos fueron estimulados a tomar más tiempo con la Biblia, a orar y testificar. El tema fue Reavivamos para Cumplir la Misión. Fue visible el sentimiento de despertar que paso a paso deberá alcanzar a la iglesia mundial. En Sudamérica, la visión de comunión y misión está en sintonía con la nueva visión de liderazgo mundial, especialmente la jornada espiritual ha tenido un fuerte factor de reavivamiento. Pero, frente a lo que sucedió en nuestras reuniones, el sentimiento de todos es que debemos avanzar aún más.

Si usted quiere ver una parte de la programación, donde se celebraron los 150 años del nombre “Adventistas del Séptimo Día”, puede ingresar a:
    a.   Para ver el programa del viernes de noche: http://www.vimeo.com/15714031<http://www.vimeo.com/15714031>

    b.   Para ver el programa del sábado, con el sermón del presidente de la Asociación General:www.vimeo.com/15721590 <http://www.vimeo.com/15721590>

Ahora nuestro desafío está en pedir la dirección y la bendición de Dios sobre el evangelismo vía satélite que comienza el próximo sábado 23/10. Vea algunas informaciones sobre el programa y otras noticias.

1.     Evangelismo vía satélite conectará a 15.000 lugares en toda Sudamérica. No deje de promover el programa este sábado (16/10) en su iglesia o distrito. Además de eso, haga los últimos planes para participar. Recordemos algunas cosas importantes:

    a.   A las 19:00 (horario de Brasilia) el Pr. Luis Gonçalves realizará una reunión, vía satélite con los líderes para las últimas orientaciones. No deje de participar cada día del programa (23-30/10).

    b.   A las 19:15 el Pr. Robert Costa también estará conversando con los líderes. ¡Participe!

    c.    El programa se realizará a las 20:00 de su región o país. Recuerde que a las 19:30 el programa debe comenzar en la iglesia local. Esa parte local es la que le dará vida al programa.

    d.   El programa también será transmitido vía Internet en castellano por el sitio www.esperanzaweb.com<http://www.esperanzaweb.com>  y www.esperanca.com.br <http://www.esperanca.com.br>  en portugués. Por otro lado, las orientaciones para la iglesia y los demás recursos estarán disponibles enwww.tiempodeesperanza.com <http://www.tiempodeesperanza.com>  y www.tiempodeesperanca.com.br<http://www.tiempodeesperanca.com.br>

    e.   No se olvide que lo más importante en un programa de evangelismo es tener amigos e interesados en la iglesia. Intensifique las invitaciones a partir de ahora.

2.     Curso Bíblico fortalecerá la continuidad del evangelismo vía satélite en castellano. La Escuela Bíblica de la Nuevo Tiempo está lanzando el curso bíblico La Biblia habla, para los países de habla castellana. Este es un material que será utilizado principalmente para estudios mediante Internet, radio y TV.
El sitio www.labibliahabla.com <http://www.labibliahabla.com>  entrará en funcionamiento a partir del miércoles 20 de octubre y el sábado 6 de noviembre se dará inicio al estudio bíblico por la Radio y la TV Nuevo Tiempo. Este material será un fuerte aliado para la continuidad de la atención a las personas que se decidirán para un futuro bautismo en el evangelismo vía satélite con el Pr. Robert Costa.

3.    Robert Costa es elegido nuevo Secretario Ministerial Asociado de la Asociación General. Él estará participando del equipo liderado por el Pr. Jerry Page y que tiene como asociado al Pr. Jonas Arrais. Su elección se realizó durante las reuniones del Concilio Anual de la Asociación General. El Pr. Costa es uruguayo y deberá ser el responsable por el área de evangelismo dentro del equipo de la Asociación Ministerial.

4.    DSA tiene nuevo Secretario Asociado. Daniel Costa, que hasta aquí se desempeñaba en esa área, fue llamado como Gerente de Marketing de la Gránix, en Argentina. En su lugar, fue elegido Rubén Lavooy, argentino que se encontraba actualmente trabajando en la Universidad Adventista de Chile como Vicerrector Financiero.

5.     Superbom tiene nuevo Gerente Financiero. Ilton Hübner, que ejercía esa función fue llamado como Tesorero de la Asociación Sur de Rondonia. En su lugar fue elegido Régis Reis, que estaba como Tesorero de la Asociación Mato-Grosense en la Unión Centro-Oeste Brasileña.

6.     Iglesia Adventista participa del rescate a los mineros atrapados en Chile. El mundo paró para seguir el rescate de los 33 mineros en Chile. Estoy en los Estados Unidos y en todas las portadas de los periódicos esa era la principal noticia al igual que en los noticiarios, los que transmitieron en vivo toda la operación de rescate. La iglesia estuvo participando directamente apoyando a las familias bajo el liderazgo del Pr. Carlos Parra. Hasta el momento del rescate, la iglesia continuó dando todo el apoyo a los familiares. Durante la madrugada del miércoles, el pastor estuvo en vigilia con los familiares esperando por el resultado del rescate. Se cantaron cánticos, se elevaron oraciones y se dieron testimonios durante el periodo de espera.

7.     Pastor adventista considerado “Capellán del Campamento Esperanza” es entrevistado por TVN. El periodista Claudio Fariña, muy conocido en el medio hispano, recordó el momento en que el pastor envió las Biblias a los mineros y pidió que leyeran las cartas que ellos le enviaron aún cuando estaban bajo tierra. Además de eso, hizo un resumen del trabajo de la Iglesia Adventista apoyando espiritualmente durante todo el periodo de espera.

8.     Pastor adventista ora junto al Presidente de Chile y familiares de los mineros atrapados. Cuando el Presidente Sebastián Piñera llegó al “Campamento Esperanza” se reunión con los familiares de los mineros para informar cómo sería el rescate. Una vez que terminó la reunión, el Pr. Parra fue invitado a hacer una oración especial.

9.    Camiseta de los mineros rescatados en Chile tenía el versículo bíblico que había sido enviado por el pastor adventista. Ellos sorprendieron a todos al vestir una camiseta con la expresión ¡Gracias Señor!, en la parte de adelante y el versículo Bíblico que estaba subrayado en las Biblias enviadas por el Pr. Carlos Parra. Además de eso, dos de los mineros salieron con la Biblia en manos, las que fueron enviadas por el pastor después de los primeros contactos. Lea más en: 
http://apuntes-pastorales.blogspot.com/2010/10/enviar-para-amigos-comentar-poleras.html

10. Unión Boliviana (UB) realiza el I Camp JAParticiparon 3.390 jóvenes representando 141 clubes de jóvenes de todo el territorio de la UB. Durante el evento, que tuvo momentos de adoración, recreación, orientación y servicios a la comunidad, se bautizaron 85 jóvenes. Representando a la DSA participaron los pastores Areli Barbosa y Stanley Arco, Director del Ministerio Joven y Asistente de la Presidencia, respectivamente.

Bueno, ahí están sólo algunas informaciones. Por favor, aproveche este sábado para trabajar y orar por el evangelismo vía satélite. Necesitamos tener a toda Sudamérica integrada en esta campaña. La participación de cada uno es fundamental. Cuento con usted.

Un abrazo y feliz sábado

¡Maranata!

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...