Breaking News
Loading...

Translate

sábado, 11 de junio de 2011

Info Post


Chile... [ASN] Con motivo de la celebración del internacional sin fumar, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través de los Colegios Adventistas realizó una serie de actividades.Todas se enmarcaron en que la comunidad tome conciencia de lo perjudicial que es el cigarrillo para el organismo. Dentro de las iniciativas que se tomaron se realizaron desfiles en distintas comunas de nuestro país, como además cambiar cigarros por flores en las esquinas de Santiago. El Pr. Edgar Bosisio, director nacional de Comunicación de la iglesia, Alejandro Espinoza, decano de la Facultad de Salud de La Universidad Adventista, Jorge Stagnaro, Director del Colegio Adventista de Porvenir y un grupo de alumnos de  dicho Colegio, formaron parte de la delegación que estuvo presente en la firma del nuevo proyecto de ley que impulsa la prohibición total para fumar en espacios públicos.


La reunión la cual fue presidida por el Vicepresidente de la república, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, junto al Ministro de Salud, señor Jaime Mañalich Muxi, resaltó la importancia de bajar los índices de consumo que en Chile son los mas altos de las Américas. Se aprovechó de entrar en contacto con los Ministros, quienes agradecieron el apoyo de la Iglesia a la prevención del consumo de tabaco.

La Iglesia Adventista fue la creadora del Día Sin Fumar, iniciativa que fue tomada por la Organización Mundial de la Salud, y la iglesia sigue apoyando y promoviendo. [Equipo ASN - Joaquín Pincheira]

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...