Breaking News
Loading...

Translate

sábado, 11 de junio de 2011

Info Post


Redes sociales son foco en un fórum adventista internacional de InternetMontego Bay, Jamaica…[ASN] El Global Internet Evangelism Network (GIEN), fórum mundial de Intenet, tuvo su inauguración el pasado miércoles 1º de junio, con la conferencia del pastor Ben Schoun, vicepresidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Aproximadamente 90 representantes adventistas de todas las regiones del mundo están reunidos para compartir ideas y experiencias sobre cómo usar Internet para el evangelismo y la edificación de la iglesia.


Las conferencias del GIEN tratan sobre las redes sociales. Durante la mañana de este jueves, 2 de junio, el pastor Delbert Baker, vicepresidente de la iglesia adventista habló sobre los desafíos de la predicación del evangelio a través de estos medios nuevos. Bryan Collick, empleado de Twitter y ex empleado de la Asciación General en los Estados Unidos, basó su ponencia en los medios de comunicación emergentes (Facbook, Twitter, MySpace, etc.) y en cómo la iglesia se involucra de manera efectiva en estrategias misioneras utilizando los medios sociales. El foco de la discusión fue cómo la iglesia puede utilizar mejor estas redes sociales.
La ponencia de André Brink, empleado del área de Internet de la Asociación General,fue sobre su experiencia en la realización de semanas de oración por Facebook. Dio algunas sugerencias sobre cómo realizar este tipo de acción de evangelismo.

Walter Melo y Abel Marquez, profesores del curso de Comunicación de la Universidad de Montemorelos, México, llevaron a cabo una discusión sobre cómo involucrar y preparar a los jóvenes adventistas y universitarios para atender las necesidades misioneras de la iglesia con el uso de los nuevos medios de comunicación disponibles.

Kenrye Hilton, líder de proyectos desarrollados por Microsoft, nos habló sobre cómo permanecer siendo relevante en un mundo dinámico.
La dinámica en el GIEN se llevó a cabo mediante presentaciones cortas, seguidas por discusiones en grupos pequeños. [Equipo ASN, Mani Pereira, con informaciones de Rogerio Ferraz]

Rogério Ferraz, gerente de la Web de la iglesia adventista en Sudamérica, entrevistó al profesor Walter Melo sobre los jóvenes adventistas como Prosumers potenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...