Breaking News
Loading...

Translate

viernes, 21 de octubre de 2011

Info Post

La moción surge tras el Congreso Mundial de la Iglesia Adventista en 2010, donde se pidió la revisión de los orígenes bíblicos de la ordenación.
Fuente: Ansel Oliver/ANN

Director del Instituto de Investigación Bíblica, Artur Stele anunció el proceso que seguirá la iglesia mundial para estudiar la teología de la ordenación. Los dirigientes de la iglesia mundial prometieron traer un informe sobre el asunto en el Congreso Mundial de 2015. Foto: Ansel Oliver.
Los líderes anunciaron un cronograma para el proceso de estudio de la teología de la ordenación durante los próximos cinco años, la última acción tras la promesa el año pasado en el Congreso Mundial de estudiar el asunto.
Artur Stele, un vicepresidente mundial de la iglesia y director del Instituto de Investigación Bíblica, dijo que el proceso debería examinar los fundamentos de la ordenación así como las implicaciones para las prácticas de la iglesia.
Los dirigentes anunciaron el plan durante el Consejo Anual, una reunión ejecutiva anual del Consejo Ejecutivo de la denominación.
El Instituto de Investigación Bíblica en la sede mundial de la Iglesia Adventista, coordinará el proceso de estudio de la ordenación con sus correspondientes comisiones de investigación bíblica en cada una de las 13 divisiones mundiales de la iglesia, dijo el presidente mundial Ted N. C. Wilson.
“Este será un proceso muy cuidadoso,” indicó Wilson. “Les queremos hacer saber cómo se verán involucrados los campos mundiales.”
Se pedirá a cada División que nombre su propia comisión de investigación para estudiar la teología de la ordenación y sus implicaciones para las prácticas de la iglesia en su propio territorio.
Stele anunció el cronograma en el siguiente orden:
  • En Noviembre de 2013, cada comisión de división en su consejo de fin de año de 2013 revisará el estudio realizado por su Comisión de Investigación Bíblica de su División, y lo recomendará al director del Instituto de Investigación Bíblica para su consideración por una Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación. El Consejo Administrativo de la Asociación General también nombrará un Consejo de Estudio de la Teología de la Ordenación, con representación apropiada de las divisiones.
  • De diciembre de 2013 hasta junio de 2014, la Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación analizará los materiales recibidos de las divisiones y preparará un informe combinado.
  • En junio de 2014, el informe será revisado por los oficiales ejecutivos de la Asociación General y más tarde por el Consejo Ejecutivo Administrativo del Presidente y en el Consejo Administrativo de la Asociación General.
  • En octubre de 2014, la administración de la Asociación General elaborará un informe para el Consejo Anual, que revisará el informe y, si es preciso, tomar cualquier acción apropiada. Si se precisa votar el material para ponerlo en la agenda del Congreso Mundial de 2015, se actuará para proceder en conformidad.
Traducción: Pedro Torres.

1 comentarios:

  1. Bueno,estaremos orando por estos estudios,y rogamos Al Dios del cielo que dirija este proceso de investigacion,y al personAl involucrado en el, para que sea hecha la Voluntad de Dios.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aquí...