Breaking News
Loading...

Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Info Post
Evento en Chile con énfasis misioneroChillán, Chile … [ASN] En una ceremonia solemne que tuvo lugar en el templo de la Universidad Adventista de Chile, el matrimonio Westermeyer fue consagrado como misioneros en Islas Malvinas en el marco de la Asamblea Nacional Ministerial el sábado 4 de febrero. El proyecto “Iluminando una Senda de Esperanza en las Islas Malvinas” nació como idea en la División Sudamericana y fue asignado a la Unión Chilena. Los llamados a participar en calidad de misioneros de avanzada fueron Leonard y Linda Westermeyer, quienes el 11 de febrero próximo parten por 28 meses al archipiélago antes mencionado.



En el acto, el rector de la Universidad Adventista de Chile, Dr. Ricardo González, y el decano de la Facultad de Teología de esta misma casa de estudios superiores, Dr. Walter Alaña, presentaron ante el plenario a esta pareja misionera. Posteriormente, el presidente de la Unión Chilena de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pastor Eber Liessi señaló los desafíos que tendrá esta pareja en pos de la predicación del evangelio en el único lugar donde no existe presencia adventista en todo el territorio de la División Sudamericana.El pastor Liessi invitó a hacer la oración de dedicación al presidente de la Iglesia Adventista para Sudamérica, pastor Erton Köhler, quien después de emitir un emotivo discurso, oró junto al resto de los ministros antes mencionados, imponiendo las manos y consagrando sus vidas a esta misión.
De acuerdo a lo expresado por Erton Köhler se trató de un momento histórico para la Iglesia Mundial, pues se inicia una misión de predicación que llevará el evangelio a uno de los últimos rincones del planeta sin presencia adventista.
Santa Cena - En la penúltima jornada de la asamblea ministerial de pastores los hechos significativos fueron muchos y emocionaron a prácticamente a todos los asistentes de este evento.
Fue un día marcado por los sermones del pastor Jerry Page y su esposa, además de la santa cena que se realizó al atardecer del viernes, fiel muestra del recibimiento del sábado como día del Señor. Los pastores juntos a su esposas divididos en sus respectivos campos  realizaron el lavamiento de pies como rito de humildad antes de compartir el pan y el vino símbolo del cuerpo y sangre de Jesús.Posteriormente templo de la UNACH comenzó la ceremonia solemne de santa cena donde los pastores pudieron renovar y consagrar su trabajo a los pies del Señor. Con un mensaje del amor de Dios que fue impartido por el pastor Carlos Hein, secretario ministerial de la División Sudamérica, con esto los pastores pudieron reflexionar sobre el maravilloso sacrificio de Jesús en la cruz  y se comprometieron a seguir en la obra de Dios y llevar más almas al Señor durante el 2012.
Durante este viernes en la tarde arribaron a la Universidad Adventista de Chile los administradores de la División sudamericana liderados por su presidente  Pr. Erton Kholer; el secretario, Pr Magdiel Pérez y el tesorero Pr. Marlon López, quienes llegaron a la UNACH para visitar a los pastores y también para conocer los trabajos de construcción de la nueva biblioteca de la Institución.
El presidente de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista Pr. Erton Köhler estuvo a cargo del sermón del sábado en la Asamblea Ministerial de pastores 2012. Luego de un escuela sabática que involucró a todos los pastores y que tuvo como tema principal la santidad de Dios, los ministros del evangelio participaron del culto divino que fue presidido por Köhler junto a los administradores del campo. En su mensaje el líder sudamericano exhortó a los pastores a fortalecer su comunión con Dios y ser misionero ante el llamado del Señor, "hay mucha gente que no sabe esta verdad, que no conoce a Jesús y  los responsables de llevar este evangelio son los pastores. No ponga condiciones, vaya donde lo mande el Señor y el Señor le va entregar el galardón que todos esperamos" manifestó Kholer. El culto también tuvo momentos de oración intersesora que fue dirigida por el Pr. Jerry Page y su esposa, secretario ministerial de la Asociación General y coordinadora de AFAM respectivamente, quienes oraron especialmente por el cuerpo de pastores, por sus familias y para que Dios pueda vivir en cada una de ellas y no desfallecer ante las pruebas. [Equipo ASN, Joaquín Pincheira]

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...