Breaking News
Loading...

Translate

domingo, 15 de abril de 2012

Info Post

 Creo que el problema de Cristian Silva no es tanto su rechazo a EGW sino su interpretacion tipologica de Elias, de lo cual la "hoguera White" es un efecto. Silva cree ser la encarnacion de Elias. Por ello, todo lo que lo rodea lo aplica tipologicamente conforme a las experiencias de Elias.

Segun un video que el publico, "Elias" (Silva) fue que el que "vio" en el 2011 el cumplimiento "tipologico" de Mat 24:15-18 (cuando veais en el lugar santo la abominación desoladora, etc.). Este "profeta" pudo "discernir" como  los estandartes romanos, es decir, la Trinidad supuestamente derivada del romanismo, puesta en 1931 como doctrina en el lugar santo (la IASD), era la abominacion desoladora, vista profeticamente y denunciada como tal en 2011. De alli, decia Silva, los que estan en la azotea (posicion de autoridad) no desciendan para volver a la iglesia, los que estan en los campos (obra misionera) no vuelvan atras; huyan de Judea (la IASD), etc.

Ahora su avance tipologico lo coloca enfrentado a Jezabel, la falsa profetisa que enseño y sedujo a los hijos de Dios a cometer fornicacion (Apoc 2:20). Segun Silva, esta encarnacion de Jezabel (EGW) fortalecio la idolatria de la "Trinidad catolico-romana" a traves de su literatura. Cita como ejemplo Manuscritos Liberados (vol 9, p. 12), en donde "Jezabel" interpreta Juan 14:23 como refiriendose "erroneamente" a la Trinidad. De alli la quema que "Elias" hace de "Jezabel" y el entusiasmo y apoyo de sus acolitos (videos de quemas en Guatemala, Mexico, Arkansas, etc.).

http://www.youtube.com/watch?v=0lqkAiDZZuc

¿Que queda ahora? Como su interpretacion tipologica ira avanzando, no sera sorpresa que aparezcan nuevas identificaciones: el Acab antitipico (¿el presidente Ted Wilson?), el profeta Eliseo sucesor (hay varios fanaticos reinterpretes del 15 de Tishri que codiciarian liderar el movimiento), y lo ultimo seria la desaparicion de Elias (¿suicidio?).

Dios tenga misericordia de sus hijos que estan siendo extraviados por esta locura, creo que mas virulenta que la que se vio el año pasado (15 Tishri).

Gustavo Contreras
Los Angeles, CA

6 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que me producía una impresión muy fuerte ver quemarse esos libros tan apreciados por nosotros. Dirigirse a EW como prostituta Ufff.
    Pero no entiendo cuál es el motivo por el que rechaza a Elena si es por predicción de la segunda venida fallida o por el trinitarianismo. Lo primero no puede ser, Elena no pone fechas, tendrá que se lo segundo. Este tipo esta loco. ¿Que diran sus seguidores? Probablemente Cristian necesitaba alguien a quien echarle la culpa porque más de uno que le daba sus diezmos le habrá reclamado por el chasco o chaquito que les hizo pasar.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. A este tipo si que se le salió la chaveta. El le puso fecha a la segunda venida y ahora le hecha la culpa a E.W.
    Sorprendente ejemplo de como terminan los que pecan contra el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de cual fumo..jJajaja...mejor ke se amarre una piedra de molino en el cuello y se heche al fondo del mar y sus seguidores ke se arrepientan y vuelvan a Dios por ke si no se van a perder todos.

    ResponderEliminar
  4. Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Cristian aún está a tiempo. Lo que nos debe preocupar de Elías es la evolución del mensaje (Prov. 4:18). Jesús dijo que debemos ver en Juan el Bautista, al Elías que había de venir, entonces es sencillo, debemos ver cual fue su mensaje. Notemos que él amonestó a Herodes por haberle quitado la mujer a su hermano,¡esto está de acuerdo con el mensaje de Elías (Malaq 2:14-16 ý 4:5-6)! Esto también está en armonía con el diálogo presuntuoso de los fariseos con Jesus acerca del divorcio,¿porqué se retiraron del diálogo? Jesús les presentó un "escrito está" ¡irrebatible y contrario a la tradición! mostrándoles cual es verdaderamente "el caso de fornicación" (Deut 22:13-21), que fue también causa de que los mismos dis-cípulos se escandalizaran y hasta expresaran: "no conviene casarse". Ante esta reacción Jesus magnifica y engrandece su Ley (Is.42:21),haciéndoles considerar la opción de la castración, si no tienen el "don de continencia" ("si tu ojo...o tu mano...te es ocasión de caer...sácalo...cortala; pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infier-no" Mt. 5:27-30) Esto debería preocuparnos del mensaje de Elías. ¿no les parece? julio

    ResponderEliminar
  5. Es increible que la gente sus seguidores le sigan creyendo ni en el rostro ni en sus palabras ni en su actitud se le ve cristianismo alguno

    ResponderEliminar
  6. lamento tener que decir esto, y me duele tener amigos de años, personas de fe y estudiosos de la palabra de Dios que cayeron en el engaño de este hombre, hablar asi de Dios, la trinidad, del apostol pablo y elena G. de White.. No van a terminar bien, es un charlatan que habla de como conocer a un verdadero profeta... si el mismo no lo es, o ¿se cumplio su profecia de la segunda venida de Cristo?... no me sorprenderia que un dia los incitara al suicidio colectivo .. que Dios les toque el corazon y puedan volverse de su confusion, ese hombre esta loco, en nada se observa el amor cristiano que Jesus mostro, solo se observa agresividad ofensas insultos y un menosprecio hacia los que no comparten con ellos... horribleeeeeeeeee..°°° el fin esta cerca hermanos, estudiemos la sagrada palabra para no ser confundidos con falsos profetas.. Y mucha oracion!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario aquí...