Breaking News
Loading...

Translate

martes, 5 de junio de 2012

Info Post

Una crónica con respecto a las entidades religiosas sostenedoras de colegios en Chile, realizó en su edición de este lunes 04 de junio, diario La Tercera. En el texto se destaca la gran cantidad de colegios que tiene la Corporación Adventista del Séptimo día.
"La Corporación Adventista del Séptimo Día es la organización con mayor número de colegios. Tienen 26 a lo largo del país, en ciudades como: Iquique, Talca, Pitrufquén y Punta Arenas. Inauguraron su primer plantel educacional en 1902 y, según explican en la organización, han sido los mismos feligreses quienes han aportado principalmente en el aumento del número de colegios. Ofrecen enseñanza científico-humanista y tienen programas del área técnico-profesional. Cuentan con 18.320 estudiantes y el promedio obtenido en la Prueba de Selección Universitaria por sus alumnos, entre 2009 y 2011, es de 487 puntos". Indica el periódico. 
Además en la oportunidad se entrevistó al director nacional de la Educación Adventista profesor Hugo Cameron, quien manifestó que todos los recursos recibidos se ocupan en los mismo colegios. "En el primer cuatrimestre, la Corporación Adventista recibió subvenciones por $ 3.884.875.873. Hugo Cameron, director nacional de educación de la congregación, explicó que los recursos recibidos se utilizan en el gasto de personal. “Todos los recursos son plasmados en servicio educativo, de tal modo que siempre las subvenciones son pocas con respecto a lo que se necesita. Las subvenciones nos sirven para el 80% de los gastos de la planilla”, dice. Enfatizó La Tercera. 
Con lo anterior se ratifica la importancia y estatus  que tiene en nuestro país, la educación adventista siendo valoradas por los medios de comunicación, como este tan prestigioso diario. 

3 comentarios:

  1. 487 puntos... es casi como no contestar nada...

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema de los promedios, esta lo mejor y lo peor en cuanto a resultados, los colegios adventistas no discriminan a nadie por capacidades académicas ni toman exámenes de ingreso para discriminar a sus alumnos, así como algunos tienen muchas falencias otros destacan y hasta son puntaje nacional

    ResponderEliminar
  3. "ofrecen una educación científico-humanista"?? que quiso decir el periodista?

    ResponderEliminar

deja tu comentario aquí...