Breaking News
Loading...

Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Info Post

Asociación General – 20 de agosto, 2012 – Traducción no oficial al español 21/08/12
(Tema de fondo: Ordenación de la mujer como pastor por parte de la Unión del Pacífico)

“Los 17 millones de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están unidos por el Espíritu Santo en un compromiso común con Cristo, con las verdades de su Palabra, con una misión urgente de los últimos tiempos y con una organización de la iglesia divinamente inspirada. Una amenaza a cualquiera de estos puntos pone en peligro la unidad de la iglesia. Es por esta razón que los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día refrendan la acción de la Unión del Pacífico de no cambiar su Constitución y permanecer en armonía con la iglesia mundial. Esto representa un paso en una dirección positiva. El liderazgo de la Asociación General está profundamente preocupado, sin embargo, con la subsiguiente acción de Unión del Pacífico al adelantarse a las decisiones colectivas de la iglesia a nivel mundial en cuanto a la ordenación. Las acciones unilaterales contrarias a las decisiones votadas de la iglesia mundial pone en serio peligro la unidad de la iglesia.


La iglesia mundial reconoce el papel vital que desempeñan las mujeres en la vida, el ministerio y el liderazgo de la iglesia y promueve su participación activa. Debido a que la Comisión Administrativa de la Asociación General ya ha votado e iniciado el estudio más completo de nuestra historia sobre el tema de la ordenación, que incluirá el estudio de la ordenación de mujeres, la acción de la Unión del Pacífico de conceder Ordenación Ministerial "sin relación con el género” se adelanta al proceso votado para el estudio de la teología y las prácticas de ordenación, comprometiéndose la Unión del Pacífico a un resultado en particular, antes de que el proceso de estudio y discusión haya finalizado. También expresa una falta de confianza en la integridad del proceso general aceptado y votado por los administradores de la Asociación General y del personal, oficiales de la división, y los pastores y miembros laicos de todas las divisiones mundiales que forman parte del Comité Ejecutivo de la Asociación General, que incluye a los presidentes de los 125 Uniones representando a la iglesia a nivel mundial, en cuanto a la forma de enfocar los desafíos comunes.

Además, la acción es contraria a la política de trabajo de la Asociación General y deja de lado las decisiones de los Congresos de la Asociación General de 1990 y 1995 respecto de respetar la práctica de la ordenación. Las medidas adoptadas por la Unión del Pacífico representa una grave amenaza para la unidad de la Iglesia Adventista del Séptimo día mundial, y por lo tanto, en su próxima reunión en octubre de 2012, como se indica en otra declaración pública reciente emitida por los oficiales de la Asociación General y los presidentes de las divisiones, la Comisión Ejecutiva de la Asociación General revisará cuidadosamente la situación y determinará cómo responder. En el espíritu de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, los oficiales de la Asociación General apelan  a todas las Instituciones, organizaciones e individuos, entre ellos la Unión del Pacífico, que se abstengan de decisiones autónomas unilaterales y de la implementación de dichas acciones.

Es nuestra oración que la "unidad" por la que Jesús oró en Su gran oración intercesora de Juan 17, y lo que experimentaron los discípulos en Hechos 2, se manifestará en su iglesia hoy. Oramos para que el resultado de esta "unidad" sean vidas transformadas por Su gracia, unidos en su amor, y con poder por su Espíritu para proclamar su mensaje de los últimos días en toda su plenitud a un planeta que perece, acelerando el retorno glorioso de nuestro Señor.”

Ted N. C. Wilson, Presidente
Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día

G. T. Ng, Secretario
Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día

Robert E. Lemon, tesorero
Conferencia General de Adventistas del Séptimo

FUENTE original en inglés: http://www.adventistreview.
org/article/5625/archives/
issue-2012-1523/a-response-to-the-pacific-union-conference-constituency-vote

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...