Breaking News
Loading...

Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

Info Post

El Concilio Anual de la semana próxima tendrá probablemente una agenda apretada, que irá desde cómo responder a las acciones de dos uniones administrativas que están en conflicto con los reglamentos de la iglesia mundial hasta un posible cambio de nombre de la División Euroafricana de la denominación.
El Concilio Anual, que se extenderá del 11 al 17 de octubre, es el encuentro anual del Comité Ejecutivo de la Iglesia Adventista, un grupo de más de 350 líderes de la iglesia mundial. Es el principal encuentro de la iglesia después de los Congresos de la Asociación General, que se llevan a cabo cada cinco años.

La Secretaría de la Asociación General ofreció a ANN una agenda preliminar, pero enfatizó que esta no es oficial hasta que sea adoptada el primer día de sesiones. El Concilio Anual comienza en la noche del jueves 11 de octubre, y las sesiones administrativas lo harán el domingo 14 de octubre.
“Apreciamos las oraciones de los miembros de todo el mundo por este encuentro, y esperamos que el Espíritu se haga evidente durante todas las actividades”, dijo Myron Iseminger, subsecretario de la Iglesia Adventista mundial. “Anima ver a líderes de la iglesia mundial que representan diversas culturas con tanto entusiasmo pero en paz, expresando sus posturas sobre temas difíciles y entonces orando juntos”.
Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, presentará el sermón del sábado 13 de octubre, que será transmitido en la red de Hope Channel, el canal de la iglesia. Los líderes también presentarán actualizaciones sobre varias iniciativas del presidente, que incluyen el proyecto “La gran esperanza”, que implica la distribución mundial del libro escrito por Elena G. White, una de las fundadoras de la denominación, y del proyecto “Revividos por la Palabra”, una campaña mundial de oración.
G. T. Ng, secretario de la Iglesia Adventista mundial, presentará su informe sobre los miembros de la iglesia mundial y los pasos para que la denominación ajuste las nóminas de sus miembros.
La secretaría también espera recomendar un cambio en la estructura de la iglesia para mejorar el ministerio en la División de Asia-Pacífico Norte y en Burundi, en la División de África Centro-Oriental.
El tesorero de la iglesia Robert E. Lemon presentará su informe sobre el estado de las finanzas de la iglesia y un reglamento revisado sobre el diezmo, que incorpora las recomendaciones de una comisión de estudio.
Se espera asimismo que los delegados reciban una actualización sobre la Comisión de Estudio sobre la Teología de la Ordenación, que fue establecida el mes pasado. La medida se produce después de que el año pasado se diera a conocer una hoja de ruta sobre el proceso que adoptará la denominación para estudiar la función y la práctica de la ordenación, en respuesta a una solicitud durante el Congreso de la Asociación General 2010.
Aunque los reglamentos de la Iglesia Adventista mundial permiten que las mujeres sean comisionadas como ministras, no permite la ordenación de las mujeres al ministerio. El tema ha producido intensas discusiones una vez más en los últimos años. Los directivos de la iglesia dijeron que las asambleas de dos uniones han autorizado a sus juntas directivas a ordenar a las mujeres al ministerio, a pesar de la solicitud de los líderes de la Iglesia Adventista mundial para que se aguardaran las conclusiones de la comisión.
Se espera asimismo que los delegados voten la redacción de un cambio de reglamento que ajusta el porcentaje de diezmos que la División Norteamericana envía a la Asociación General. En el presente, la División Norteamericana contribuye con el ocho por ciento de los diezmos de la Asociación General, y la propuesta es reducir ese monto al seis por ciento para 2020. En contraste, las demás divisiones contribuyen cada una con un dos por ciento de sus diezmos para la Asociación General.
También se podría producir un cambio de nombre de la División Euroafricana de la denominación, con sede en Berna (Suiza). El año pasado, el territorio de la división en África quedó incorporado a la nueva Gran Unión de Oriente Medio.
La secretaría también expresó que dos declaraciones de la iglesia sobre la homosexualidad serán redactadas nuevamente para expresar de manera más clara la postura de la denominación sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...