Breaking News
Loading...

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

Info Post

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, hizo un llamado hoy para llevar a cabo un Día Internacional de Ayuno y Oración el próximo 1 de diciembre, en apoyo al pedido de liberación de dos adventistas que actualmente están encarcelados en Togo.
Wilson y los principales directivos de la iglesia que votaron el día especial en una reunión administrativa de este 20 de noviembre dijeron que el evento creará conciencia de la situación difícil de Antonio dos Anjos Monteiro, director de Escuela Sabática y Ministerios Personales de la Unión Misión de Sahel, con sede en Lomé; y de Bruno Amah, un laico y empresario adventista de Lomé.
Asesores legales y activistas adventistas de los derechos humanos han pedido la liberación de ambos desde que fueron detenidos en marzo pasado por conspiración de homicidio. Un togolés implicó a Monteiro y Amah como conspiradores en una supuesta red de tráfico de sangre, pero el allanamiento de la policía al hogar de Monteiro y a la sede de la iglesia en el lugar no produjo ninguna prueba. Desde entonces, las autoridades locales han reconocido la inocencia de ambos.


Se esperan que continúen los esfuerzos diplomáticos que garanticen la liberación de los dos hombres. En el día de la fecha, los líderes de la iglesia establecieron un grupo de trabajo que supervisará los esfuerzos a cargo de John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial. Los líderes de la iglesia están incorporando el apoyo de miembros de todo el mundo para crear mayor conciencia por medio de una campaña en los medios sociales que busca promover el Día de Ayuno y Oración del próximo 1 de diciembre.
“Pedimos que el 1 de diciembre, toda la Iglesia Adventista se una en ayuno y oración”, dijo Wilson. El líder de la iglesia mundial se reunió con ambos prisioneros a comienzos de este mes durante su recorrido por África Occidental.
“Estos son miembros de iglesia falsamente acusados e inocentes, y estamos rogando al Señor que intervenga para que ellos puedan volver a reunirse con sus familias y continuar su obra, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...