Breaking News
Loading...

Translate

domingo, 28 de junio de 2015

Info Post
Sólo días después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dio a conocer su decisión histórica en Obergefell v. Hodges, que extendió el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo en los cincuenta estados, la Iglesia Adventista del Séptimo Día votará sobre los cambios propuestos a adventistas Creencias Fundamentales, 23, "El matrimonio y la familia". Si bien el fallo de la Corte Suprema puso los Estados Unidos en compañía de más de veinte países que otorgan el matrimonio a parejas del mismo sexo, los delegados a la próxima sesión de la Conferencia General en San Antonio, Texas tendrá en cuenta el lenguaje que lo hará reducir intencionadamente la definición de la iglesia de matrimonio para excluir las parejas del mismo sexo.



La redacción actual de Creencias Fundamentales, 23 define el matrimonio como "una unión de por vida entre un hombre y una mujer." 

La creencia también establece, "Para el cristiano el compromiso matrimonial es con Dios, así como al cónyuge, y debe ser celebrado sólo entre socios que comparten una fe común.
Aunque algunas relaciones familiares estén lejos de los ideales, los cónyuges que se consagran plenamente el uno al otro en Cristo pueden lograr la unidad de amor a través de la guía del Espíritu y de la disciplina de la iglesia ".

El equipo editorial responsable de proponer revisiones a las creencias fundamentales ha sugerido reemplazar "socios" y "cónyuges" con notas marginales por el equipo editorial indicar un rechazo deliberado de las relaciones homosexuales, diciendo que "un hombre y una mujer.":

"El término 'socios' y la frase 'cónyuges' podrían ser mal utilizados por quienes promueven la homosexualidad. La revisión elimina cualquier ambigüedad ".

Los cambios propuestos también incluyen la sustitución de la frase "Los padres deben educar a sus hijos a amar y obedecer al Señor. Por su ejemplo y sus palabras, son para enseñarles que Cristo disciplina amorosamente, que siempre tierno y cariñoso ... "por" ... son para enseñarles que Cristo es un amoroso, tierno, cariñoso y guía ... ", señalando el "disciplina" negativa connotación tiene en el idioma Inglés.

Los re-escrituras sugeridas serían también, por primera vez, incluyen la idea de que la familia de Dios "abarca tanto a las personas solteras y casadas."

Los delegados tendrán la oportunidad de discutir todos los cambios propuestos antes de que se someterán a votación las revisiones. Los cambios propuestos se enumeran en su totalidad a continuación, junto con las notas de los editores. Haga clic en el icono de la lupa para ampliar.



Jared Wright es Jefe de Redacción de SpectrumMagazine.org.

1 comentarios:

  1. Me parece que por los tiempos en que vivimos se hace necesario ser más explícitos en nuestras declaraciones para no dejar ni un espacio a malos entendidos...

    ResponderEliminar

deja tu comentario aquí...