Breaking News
Loading...

Translate

lunes, 13 de julio de 2015

Info Post
La División Norteamericana (NAD) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce el voto que se adoptó en la 60ª Sesión de la Asociación General, no permitiendo que las regiones mundiales puedan decidir si permiten o no la ordenación de la mujer. Tras mucha oración, estudio y discusión, los delegados votaron no aprobar la moción por 1381 votos frente a 977.
La directiva de la NAD se siente triste por este voto, pero respeta la decisión del cuerpo mundial en sesión administrativa y estamos comprometidos en continuar la cooperación y hermandad con la iglesia mundial. Mientras que el voto de hoy no permite que cada división de la iglesia ordene mujeres al ministerio del evangelio, continuamos siguiendo la normativa de la Asociación General al comisionar pastoras autorizadas, y ordenando mujeres como ancianas y diaconisas.
Muchas personas en la NAD han sopesado el debate que precedió al voto, y algunas de esas conversaciones han estado cargadas de emociones. El presidente de la NAD, Daniel Jackson, compartió su deseo con la división después del voto: “Pedimos a nuestros miembros que centren sus energías en lo que sí estamos de acuerdo, la misión de la iglesia. Dios ha nos ha llamado a servirle en el ministerio, ya sea que estemos reconocidos por la iglesia o no. La NAD reconoce que cada persona sin importar su raza, edad, o género tiene un papel vital que desempeñar a la hora de compartir el evangelio con el mundo. Permanezcamos unidos como familia que le une el amor y la gracia de Jesucristo. Aunque podamos estar en desacuerdo sobre diferentes perspectivas en el ministerio, estemos de acuerdo en la necesidad de alcanzar a todo el mundo con el mensaje de esperanza y salvación, y una nueva vida en Jesús. Continuaremos con nuestra intención de poner a tantas mujeres en el ministerio pastoral como sea posible. Afirmamos el importante papel que desempeñan a la hora de alcanzar a todos los hijos e hijas de Dios. Pedimos a todos los miembros de la Iglesia Adventista que continúen orando pidiendo a Dios que nos guíe mientras avanzamos en la misión.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...